Recetas

Cuáles son las carnes magras

Pin
Send
Share
Send
Send


Imagen: guiamais.com.br

Oímos hablar con frecuencia acerca de las carnes magras, se trata de proteínas con bajo contenido graso que deben consumirse especialmente en el caso de pacientes con condiciones cardíacas, hígado graso, problemas de colesterol o sobrepeso. Sin embargo al momento de comprar no siempre tenemos claro cuáles son las carnes magras, qué cortes conviene elegir y de cuáles es recomendable no abusar. ¿Te ha ocurrido?, tranquilo en.com te explicamos con detalle todo lo que necesitas saber acerca de las carnes magras.

También te puede interesar: Cuáles son las carnes rojas

¿Qué se entiende por carne magra?

Para determinar que una carne es magra será necesario conocer su porcentaje de grasa. Se considera como carne magra todo aquel tipo o corte que contenga menos de 10% de grasa por cada 100 gramos, lo que la convierte en una proteína saludable.

Por defecto algunas carnes entran directamente en el grupo de magras, mientras que otras lo serán dependiendo del corte que se elija.

Carne magra: el pollo

El pollo, al ser carne blanca, entra dentro del grupo de carne magra, siempre teniendo en cuenta que debe consumirse sin piel para garantizar que realmente el porcentaje de grasa sea reducido. Las zonas de la pechuga y los muslos son las que menos aporte de lípidos ofrecen.

En te explicamos cómo cocinar pechugas de pollo de forma tierna y deliciosa para disfrutar de un rico y nutritivo plato sin remordimientos.

Carne magra: el pavo

Al igual que el pollo, el pavo se considera una carne magra debido a su bajo contenido de grasa y colesterol, siendo la pechuga y los muslos las partes con menor aporte calórico. Esta proteína es ideal para quienes desean llevar una dieta saludable o perder peso reduciendo su ingesta de lípidos.

Puedes preparar una deliciosa pechuga de pavo al horno o un muslo de pavo asado para disfrutar de su delicioso sabor.

Carne magra: el conejo

Debido a su importante contenido de fibra muscular y su bajo porcentaje de grasa, el conejo es una proteína considerada magra, ideal para quienes desean disfrutar de un carne con un fino sabor sin aportar demasiadas calorías a la dieta.

Son varias las recetas tradicionales con conejo, por eso es posible disfrutarlo al ajillo, guisado con albahaca o preparado al horno.

Carne magra: algunos cortes de la ternera, el cerdo y el cordero

Aunque tradicionalmente se considera que las carnes magras son las mencionadas anteriormente, algunos cortes de la ternera, el cerdo y el cordero también se consideran magros por contener menos de 10% de grasa, por ejemplo:

  • Ternera: el lomo, el vacío y el solomillo.
  • Cordero: los cortes de la pierna.
  • Cerdo: el lomo, la paleta y el solomillo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las carnes magras, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Pin
Send
Share
Send
Send