Recetas

Cuáles son los aperitivos que menos engordan

Pin
Send
Share
Send
Send


Cuando una persona se cuida, procura consumir alimentos sanos con el objetivo de llevar una dieta equilibrada. Comer a diario verduras, fruta, cereales y proteínas en pescados o carnes sin grasa, alguna vez a la semana arroz, pasta y huevos, y preocuparse por cocinar al vapor, a la plancha o al horno, son algunas de las pautas que podemos seguir. Pero la costumbre de quedar con los amigos para tomar algo, puede terminar por estropear los buenos hábitos alimenticios. Para intentar evitar esto, en este artículo de te contamos cuáles son los aperitivos que menos engordan.

También te puede interesar: Cómo hacer un aperitivo de membrillo y queso roquefortPasos a seguir:1

A la hora de organizar una comida o celebración en casa es muy sencillo elegir los aperitivos que menos engordan, ya que dependerá solo de ti. Si vas a un bar, para que sepas qué pedir, te damos una lista de los aperitivos que menos engordan:

Canapés de tomate con salmón ahumado. El salmón ahumado posee una gran cantidad de vitaminas B3 y D. Además, es uno de los alimentos con más sodio y una importante fuente de fibra y apenas tiene calorías. Aporta proteínas para el desarrollo muscular y es rico en Omega 3. Por ello, es un alimento ideal para el aperitivo, especialmente si lo acompañamos con tomate, uno de los mayores antioxidantes que existen. Con aporte de vitaminas B1, B2, B5 y C y con sólo 18 calorías por cada 100 gramos. La mezcla de los dos sabores es exquisita.

2

Berberechos: incluso los de lata podrían funcionar, aunque también es adecuado consumirlos al vapor. Es un alimento muy sabroso por sí mismo y por eso no necesita de aditivos que lo hagan más calórico. Son una fuente muy importante de hierro y de vitamina B12. Además, apenas aportan 1 gramo de grasa y son muy fácilmente digeribles. Por ello, lo hacen un aperitivo ideal que apenas engorda, muy fácil de preparar y muy sabroso.

3

Gambas cocidas o a la plancha: destacan por su alto contenido en yodo, fósforo, sodio y es un excelente regulador del colesterol, además de facilitar el procesamiento de los hidratos de carbono, fortaleciendo el cabello, la piel y las uñas. Cocidas con sal o a la plancha con poco aceite, son uno de los aperitivos que menos engordan.

4

Encurtidos: son los alimentos que han sido sumergidos en una solución de sal, o marinados. Son los pepinillos, las banderillas, las cebolletas, etc. No las aceitunas, que aunque lo suelan acompañar, sí tienen más calorías y no lo recomendamos entre los aperitivos que menos engordan.

El resto de encurtidos poseen una acción desintoxicante, favorecen la digestión, evitan gases, facilitan la digestión de las grasas y tienen un aporte elevado de vitamina C y ácido fólico. Sólo aportan 14 calorías por 100 gramos, así que es uno de los aperitivos más recomendados.

5

Mejillones a la vinagreta: al igual que los berberechos son un tipo de marisco con un gran aporte de hierro y muy fáciles de preparar. Pero los mejillones también aportan fósforo, manganeso y zinc. Prepararlos al vapor, y añadirles una vinagreta es una opción muy buena para el aperitivo, nutritiva y con tan sólo 70 calorías por 100 gramos. Deberás cocerlos con sal y cuando esté listos, añadir cebolla y pimiento picados con aceite de oliva y vinagre de manzana. Verás qué rico y qué sano.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los aperitivos que menos engordan, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Procura comer pocos fritos, no sólo engordan, también tienen mucho colesterol del malo.

Pin
Send
Share
Send
Send