Recetas

Dónde tomar vermut de grifo en Madrid

Pin
Send
Share
Send
Send


Tomar el vermú al mediodía es una tradición de antaño en muchos territorios españoles; sin embargo, hoy en día se ha convertido en una tendencia de lo más in e incluso hipster. Y aunque podemos preparar un vermut en casa, salir a tomarlo a algún bar o bodega es todo un acto social que podemos disfrutar con amigos y familiares. Así que si vives en la capital española, no dejes de leer en este artículo de dónde tomar vermut de grifo en Madrid.

También te puede interesar: Cómo preparar un vermut

Bodega de la Ardosa

Los orígenes de la Bodega de la Ardosa se remontan a 1892, año en que Rafael Fernández decidió fundar una cadena de bodegas. Ubicada en la calle Colón -metro Tribunal-, actualmente se ha convertido ya en parada obligatoria en toda ruta del vermut de grifo. Así mismo, no dejéis de probar su delicioso pincho de tortilla, con fama de ser uno de los mejores de la capital, porque recuerda que todo buen vermú se acompaña con algún aperitivo.

Imagen: informeclooney.com

Stop Madrid

En el barrio de Chueca se encuentra otra de las bodegas con más historia y solera de la ciudad madrileña, y es que desde 1929 Stop Madrid ofrece sus vinos y licores a locales y visitantes. El vermú de este bar es uno de los más célebres del país: vermut Miró de Reus, ciudad catalana con tradición más que reconocida en la elaboración de esta bebida ahora tan de moda. Cabe destacar que el barrio de Las Letras y Chamartín también cuentan con esta bodega.

Imagen: apuntolibreria.com

Bodegas Ricla

El clásico vermut de grifo también podrás encontrarlo muy cerca de la Plaza Mayor de Madrid: en las Bodegas Ricla. Este tradicional escenario de bar español fundado en 1867, a día de hoy sigue sirviendo e incluso vendiendo vino y vermú a granel, como el tradicional Yzaguirre también tarraconense, aunque en este caso de la localidad de El Morell.

Imagen: beberyzampar.es

Taberna de Corps

¿Y qué mejor que tomar un rico vermú de grifo en una terraza con encanto? Aunque en verano apetece más todavía, lo cierto es que cualquier día del año es ideal para salir a tomar el vermut a la Taberna de Corps, situada en la Plaza de Guardia de Corps, entre los metros de Ventura Rodríguez y Plaza España. Tampoco dejes de probar sus tapas y tostas preparadas con los más tradicionales ingredientes.

Imagen: mahoudrid.com

Taberna Ángel Sierra

También en el barrio de Chueca de Madrid, la Taberna Ángel Sierra también sirve tradicional vermut de Reus que, como ya hemos apuntado, es uno de los más reconocidos del territorio. Aunque algunos apuntan que el servicio de sus camareros deja un poco que desear, destaca por sus reducidos precios.

Imagen: asptutor.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Dónde tomar vermut de grifo en Madrid, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Pin
Send
Share
Send
Send