Recetas

Cómo hacer zumo de tomate

Pin
Send
Share
Send
Send


De entre todos los jugos, el zumo o jugo de tomate es uno de los más populares y consumidos a nivel mundial. Esta bebida ofrece a nuestro cuerpo una dosis de antioxidantes, potasio y diversas vitaminas, lo que lo convierte en una opción saludable y llena de beneficios. Y aunque en el mercado podemos encontrar una buena oferta de este tipo de jugos, no hay nada como la opción casera. Por eso en.com te explicamos cómo hacer zumo de tomate paso a paso.

Dificultad bajaIngredientes:
  • 15 tomates bien maduros
  • Albahaca fresca
  • Perejil fresco
  • Aceite de oliva (opcional)
  • Sal
  • Zumo de limón
  • Pimienta (opcional)
También te puede interesar: Cómo hacer zumo de granadaPasos a seguir para hacer esta receta:1

El zumo o jugo de tomate es perfecto para cualquier momento del día, siendo una opción realmente refrescante y deliciosa que puede tomarse sola o acompañando cualquier comida. Gracias a los muchos beneficios del tomate, esta alternativa resulta genial para aprovechar sus varias vitaminas y nutrientes de manera rápida y deliciosa.

2

Para hacer el jugo de tomate comienza por lavar bien los tomates y meterlos en la nevera el tiempo suficiente para que se enfríen, de esta forma al terminar de hacer tu zumo podrás beberlo enseguida sin necesidad de enfriarlo.

Una vez que estén listos, pela todos los tomates.

3

Añade los tomates pelados a una licuadora o trituradora junto con una pizca de albahaca fresca y perejil fresco. Mezcla hasta que el tomate esté completamente triturado. En el caso de que el resultado final sea demasiado espeso puedes añadir un vaso de agua mineral preferiblemente fría.

4

Para darle el toque final a tu jugo de tomate añade sal y pimienta al gusto junto con un poco de jugo de limón, que le dará un sabor delicioso a esta refrescante bebida. Cuela si deseas que el zumo quede con una textura perfecta.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer zumo de tomate, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Pin
Send
Share
Send
Send