Recetas

Cómo hacer un flan al microondas

Pin
Send
Share
Send
Send


¿Tienes invitados y no tienes tiempo de preparar los postres? ¿A tus hijos les encanta el flan pero no queres pasarte horas cociendo al baño maría? Aqui tienes una sencilla receta de cómo preparar un riquisimo flan de huevo en pocos minutos, toma nota:

Mira este otro vídeo para hacer un helado de naranja casero o una deliciosa crema batida.

Dificultad mediaIngredientes:
  • 3 huevos
  • 7 cucharadas colmadas de azúcar
  • 500cc de leche
  • 1 rama de vainilla
También te puede interesar: Cómo hacer flan de limónPasos a seguir para hacer esta receta:1

En un cazo, derretimos 3 cucharadas de azúcar y hacemos el caramelo. El caramelo conseguido lo vertemos en el molde para el microondas que emplearemos para hacer el flan.Ponemos parte de la leche en un vaso junto con la vainilla y lo ponemos al microondas un par de minutos, para que la vainilla desprenda su aroma.

2

En un bol, batimos los huevos, añadimos el azúcar y la leche (incluida la de la vainilla). Mezclamos bien y vertemos la mezcla en el molde dónde préviamente habíamos puesto el caramelo.Introducimos el molde con la mezcla en el microondas y lo encendemos a una potencia de 700W-800W durante 6 minutos.

3

Una vez transcurridos les 6 minutos el flan está listo! Lo dejamos enfriar a temperatura ambiente y después lo pasamos al frigorífico para que adquiera frescor.Ahora sólo queda servir y disfrutar del flan hecho al microondas, buen provecho!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un flan al microondas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Pin
Send
Share
Send
Send